¿Qué voy a contar sobre mí?
Pues para empezar, lo formal: hice mis estudios en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y me incorporé al Departamento de Filosofía Teorética y Práctica en vistas a una tesis doctoral que no llegué a leer, pero a cambio transformé mis conclusiones en la trilogía que conforman mis primeras novelas.
Lo que sí hice fue dar clases, tanto de temas de Metafísica como de Filosofía de la Naturaleza, y adentrarme en el mundo del pensamiento celta alejándome de la cosmovisión grecorromana al darme cuenta de cómo ha influido en la formación de nuestra Europa y de hasta qué punto está viva y radiante hoy en día.
Así he llegado a sentar las bases de una Noología a partir de las imágenes proyectadas en nuestra mente por este gran druída del siglo XX que fue Pierre Teilhard de Chardin.
Su visión poderosa me obligó a ir para atrás hasta encontrar a sus predecesores y a mirar a mi alrededor para encontrar a sus iguales. Algo difícil, pues evidentemente los druídas y los bardos no se expresan a través de discursos eruditos, sino que crean imágenes e historias, y una vez sabido esto, es tan apasionante adentrarse en su mundo que cuando se empieza no se puede parar. Ni se quiere.
Así que aquí estoy. Creando mis propias historias para intentar ganarme un puesto en este camino siempre hacia adelante.
¿Y queréis saber una cosa? ¡Me enganchan mis historias!
Mis personajes me permiten vivir mundos a los cuales no puedo llegar de otro modo, situaciones que sólo puedo imaginar (a veces los envidio un poquito, no creáis). Me permiten iluminar mis rincones oscuros y revivir mis pálpitos latentes.
Y eso es adictivo. Mucho. Pero no vale para nada si no se comparte, y para eso necesito sacarlos a la luz y ponerlos en vuestras manos a fin de que vivan en vuestras almas. Espero lograrlo.